martes, 20 de julio de 2010

Triunfo de David Galván en el Puerto

David Galván ha sido el único triunfador de la tarde en el primer festejo de la temporada de verano en El Puerto de Santa María. No ha sido la mejor novillada del año, ya que tanto los astados como los propios novilleros no han estado a la altura del esceneario donde actuaban.

Abrió plaza el novillero salmantino Juan del Álamo, que sigue toreando en plazas de importancia, pero que ayer no tuvo los mejores novillos en sus manos para lograr el triunfo. Estuvo firme y con mucho temple frente al primer toro de la tarde pero no tuvo de tener el calado necesario para el triunfo en los tendidos, se pudo decir que se mereció un apéndice pero los tendidos no entendieron la labor del mirobrigense y se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo. Frente al cuarto de la tarde, un astado sosote y con cierta nobleza no terminó de acoplarse y pasó de puntillas.

El andaluz Fran Gomez estuvo valiente y firme durante toda la tarde, muy variado y con entrega. Pero Fran entendió a su primer antagonista con un buen par de tandas pero que no tuvo la transmisión necesaria para el triunfo. Frente al quinto de la tarde, Fran estuvo valeroso con un animal que respondió al inicio de la faena pero que fue a menos, a mucho menos. Para colmo estuvo rematadamente mal con la espada.

David Galván fue el triunfador de la tarde pese a no tener la materia prima mas adecuada, pero se encontró comodo frente a un novillo con nobleza, buenas series, con temple y sobre todo un importante recorrido, que tras una buena estocada en todo lo alto le permitió cortar la primera oreja. La segunda llegó con el sexto de la tarde, al que lidió bien y supo aprovechar la condición del astado, cuando pudo torearlo con elegancia lo hizo y en el momento en el que se quedó sin gas se metió entre los pitones para reducir las distancias y cortar otra oreja que le abrió de par en par la puerta grande


El Puerto de Santa María (Cádiz). Domingo 18 de Julio. 1º de la temporada veraniega. Un cuarto.

Novillos de Benjumea, parejos de hechuras. Nobles aunque faltos de fuerza.

Juan del Álamo, vuelta tras petición y saludos tras aviso.
Fran Gómez, vuelta tras petición y saludos tras aviso.
David Galván, oreja y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario