domingo, 25 de julio de 2010

Oreja con sabor a poco

En la tarde de ayer el novillero salmantino actuaba en el coso donde hace casi un año que debutaba con caballos, el coso de Garlín recibió con cariño al joven novillero salmantino que triunfo notablemente la pasada temporada y que ayer no terminó de cuajar su mejor actuación.

Abría plaza Arturo Saldívar, que no tuvo su mejor tarde con la tizona y perdió mas de una oreja por su mal empleo. Se las tuvo que ver con dos astados de diferente condición con los que estuvo firme y siempre por encima de sus antagonistas, pero el uso de la espada condicionó la tarde del joven novillero mexicano.

Mario Guirao cortó la primera oreja de la tarde al segundo toro del encierro, ligó buenas series por la buena condición de su antagonista, remató con contundencia su labor con la espada y cortó una oreja. Con el quinto de la tarde estuvo firme de nuevo pero su fallo con la tizona le impidió salir a hombros.

Juan del Alamo sigue con su particular calvario con el uso de la espada y tuvo que tirar del oficio que ha adquirido en el último año pero no tiene feeling actualmente con los aceros y perdió al menos una oreja más. Estuvo valiente y seguro con el tercero de la tarde pero poco o nada pudo hacer frente al que cerró plaza.


Garlín (Francia). Sábado 24 de Julio. Casi Lleno.

Novillos de Conde de Mayalde, de juego variado.

Arturo Saldívar, silencio en ambos.
Mario Guirao, oreja y silencio.
Juan del Álamo, oreja y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario