viernes, 23 de julio de 2010

Alcalde da buena imagen en Santander

Thomas Duffau abría un cartel de prometedores novilleros, dos consagrados como el propio francés y el salmantino Juan del Álamo, así como un prometedor novillero como Mario Alcalde que dejó una buena imagen.

El lote del novillero francés se las vio con un lote complicado de Miranda de Pericalvo, mansurrones y sin querer entrar en la muleta. El cuarto fue quizás el más bonito de todo el encierro pero que no ayudó en demasía al diestro francés.

Juan del Álamo no tuvo su tarde con la espada, tuvo la oreja en su mano del segundo toro de la tarde pero cuando la espada hizo guardia se acabaron las posibilidades del diestro salmantino. Se le pudo ver mejor frente al segundo que contra el quinto de la tarde. Al segundo le entendió rapido y el novillo entró con alegría en la muleta de Juan, pero poco a poco la faena se fue alargando e incluso embarullando por momentos. Mejor por el izquierdo por el derecho con el quinto pero ese feo espadazo le privo de toda posibilidad de triunfo.

Alcalde toreó muy largo al tercero de la tarde con muhca elegancia y demostrándo las ganas que tiene el joven novillero de empezar a tomar protagonismo en el escalafón de novilleros. Le respetó las distancias y sobre todo las fuerzas, una faena de menos a mas y a favor del novillo salmantino, tras una gran estocada cortó la primera oreja del ciclo santanderino. El sexto no fue el mejor del encierro y complicó la actuación del joven novillero, pero Mario asentó las zapatillas y se plantó ante el complicado novillo, que se llevó una fuerte voltereta sin consecuencias. Se recuperó pronto y pudo escuchar una atronadora ovación.


Santander. Viernes 23 de Julio. 1ª de Feria. Casi lleno.

Novillos de Miranda de Pericalvo, desiguales de presentación y juego. Destacó el 1º, manso aunque muy toreable. El 4º, nobilísimo y dulce. El 3º, que se dejó aunque a menos. El 5º, enrazado.

Thomas Duffau, saludos en ambos.
Juan del Álamo, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.
Mario Alcalde,oreja y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario