viernes, 18 de junio de 2010

Del Álamo a hombros en Alicante

Llevabamos casi dos semanas sin festejos en el territorio nacional, pero ayer se abrieron las puertas del coso de Alicante para dar comienzo a la Feria de las Hogueras para celebrar una novillada con picadores, ya que antes se celebró un festejo menor con una novillada de promoción.

Pues bien el joven novillero salmantino Juan del Álamo abrió la Puerta Grande tras cortarle las dos orejas al novillo que cerró el festejo, digno merecedor de la vuelta al ruedo.

Abría el cartel Arturo Saldívar que sorteó el mejor lote de la tarde, pero que no estuvo a la altura de los mismos y se dejó escapar un importante triunfo, con el primero de la tarde estuvo frío y no termino de llegar a los tendidos, por su parte al cuarto de la tarde lo toreó mucho mas asentado y con la planta bien fija en el albero, con mucha naturalidad, pero de nuevo estuvo algo frío, pero a ello y al fallo con la espada cortó una oreja.

En segundo lugar actuó el local Daniel Palencia, que pasó de puntillas por el coso alicantino ya que no se terminó de acoplar a su lote y se fue de vacío.

Por su parte Juan del Álamo volvió a demostrar en Alicante que es el número uno del escalafón de novilleros y esta convenciendo allá por donde va, y mas después de la importante tarde que ofeció en la Feria de San Isidro.

Con el primero de su lote poco pudo hacer porque el novillo se rajó nada más comenzar la faena, aún así le plantó batalla y en una faena larga consiguió meter al astado en la muleta, de no ser por el fallo con la espada hubiera tocado pelo en el tercero de la tarde.

Al sexto le planteó la faena que el novillo de Los Galos pidió, ya que embistió con fuerza y bravura, quería la muleta por abajo y así se la ofreció el joven novillero charro, aportó valiente por el y logró aprovechar la buena condición del astado. Grandes series por el pitón derecho hicieron meterse a los tendidos rápido en su labor. Esta vez si supo aprovechar la acometividad del novillo y al final dejó una estocada desprendida que le permitió cortar las dos orejas.

Alicante. 18 de Junio. 2ª de la Feria de Hogueras. Menos de media plaza.

Novillos de Los Galos, bien presentados aunque desiguales de cara y de cuajo. Desiguales de juego destacó el 6º, encastado,repetidor y bravo, de nombre 'Ortigado' de 445Kg, número 12, premiado con la vuelta al ruedo.

Arturo Saldívar, silencio tras aviso y oreja.
Daniel Palencia, saludos y silencio tras aviso.
Juan del Álamo, silencio tras aviso y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario