sábado, 15 de mayo de 2010

Oreja por coleta en San Pedro Regalado

La novillada mixta de la Feria de San Pedro Regalado en Valladolid se ha saldado con una oreja para el rejoneador Sergio Vegas y los novilleros Juan del Álamo y Jorge Escudero, que ha hecho su presentación con picadores. Todo con un encierro flojo y descastado de Mari Carmen Camacho y con menos de un cuarto de plaza.

El primer novillo de rejones fue el que más movilidad tuvo, con el que Sergio Vegas anduvo correcto a la hora de clavar las banderillas. La oreja le llegó en el cuarto, un animal de casi seiscientos kilos que manseó y al que tuvo que torear siempre en tablas, haciendo un esfuerzo para tocar pelo.

Los mejores momentos de la tarde los protagonizó Juan del Álamo con el capote en sus dos novillos, tanto en sendos quites por tafalleras y chicuelinas como, sobre todo, en el toreo a la verónica. Las dos faenas de muleta fueron similares, con los novillos rajados y parados y él metiéndose en terrenos más comprometidos. Tras hacer guardia con la espada en su primero, anduvo más acertado en el quinto.

El debutante Jorge Escudero superó con dignidad los nervios de la primera vez. Con su primero le costó acoplarse pero la faena terminó a más, sobre todo en una serie por el derecho. En el sexto, al que toreó bien a la verónica, llegó el susto cuando fue prendido. A pesar del fuerte golpe y de que por un momento pareció perder el conocimiento, logró matar al novillo y pasear el trofeo.


Valladolid. Sábado 15 de Mayo. 2ª de San Pedro Regalado. Menos de un cuarto de plaza.

Novillos de Mari Carmen Camacho, desiguales de presentación. Flojos y descastados en conjunto.

El rejoneador Sergio Vegas, palmas y oreja.
Juan del Álamo, saludos y oreja.
Jorge Escudero, que debuta con picadores, saludos y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario