martes, 29 de junio de 2010

Juan del Álamo triunfa en su debut en Barcelona

El joven novillero de Ciudad Rodrigo sigue sumando en esta temporada que será la que le encumbre al triunfo en el escalafón de novilleros, paso previo a una alternativa que poco a poco se va fraguando.

Ayer un nuevo escalón en la meteórica carrera de Juan, se estrenaba en el importante coso de La Monumental de Barcelona, que esperemos que pueda ver a Juan ya como matador de toros, y cortó una oreja al primer novillo de su lote. Una labor que fue a mas, llevando al astado muy largo y con mucha firmeza, un novillo que se echó en un par de ocasiones durante el trasteo, pero que Juan supo entender y sacarle todo lo que llevaba dentro para que tras un pinchazo y una estocada el público premió al charro con una oreja. Antes de coger la muleta se llevó una voltereta durante el tercio de quites que no le impidió seguir con la lidia. Con el segundo de su lote no terminó de acoplar y vio su labor silenciada.

Thomas Duffau sigue en su pelea con el joven novillero salmantino y estuvo siempre por encima de sus antagonistas pero que no terminó de sacar todo lo que llevaban dentro así como no remató sus labores con la espada. Cerraba el cartel Diego Silveti que no aprovechó a un buen novillo y no terminó de verse al joven novillero mexicano.


Barcelona, 27 de Junio. Un cuarto de entrada.

Novillos de Yerbabuena, desiguales de presentación. Nobles pero justos de fuerzas.

Thomas Duffau, saludos y vuelta.
Juan del Álamo, oreja y silencio.
Diego Silveti, saludos tras aviso y saludos tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario