martes, 29 de junio de 2010

Juan del Álamo triunfa en su debut en Barcelona

El joven novillero de Ciudad Rodrigo sigue sumando en esta temporada que será la que le encumbre al triunfo en el escalafón de novilleros, paso previo a una alternativa que poco a poco se va fraguando.

Ayer un nuevo escalón en la meteórica carrera de Juan, se estrenaba en el importante coso de La Monumental de Barcelona, que esperemos que pueda ver a Juan ya como matador de toros, y cortó una oreja al primer novillo de su lote. Una labor que fue a mas, llevando al astado muy largo y con mucha firmeza, un novillo que se echó en un par de ocasiones durante el trasteo, pero que Juan supo entender y sacarle todo lo que llevaba dentro para que tras un pinchazo y una estocada el público premió al charro con una oreja. Antes de coger la muleta se llevó una voltereta durante el tercio de quites que no le impidió seguir con la lidia. Con el segundo de su lote no terminó de acoplar y vio su labor silenciada.

Thomas Duffau sigue en su pelea con el joven novillero salmantino y estuvo siempre por encima de sus antagonistas pero que no terminó de sacar todo lo que llevaban dentro así como no remató sus labores con la espada. Cerraba el cartel Diego Silveti que no aprovechó a un buen novillo y no terminó de verse al joven novillero mexicano.


Barcelona, 27 de Junio. Un cuarto de entrada.

Novillos de Yerbabuena, desiguales de presentación. Nobles pero justos de fuerzas.

Thomas Duffau, saludos y vuelta.
Juan del Álamo, oreja y silencio.
Diego Silveti, saludos tras aviso y saludos tras aviso.

jueves, 24 de junio de 2010

Doblete en Salamanca

Ya son oficiales los carteles de la Feria de Salamanca del año 2010, no hemos fallado mucho de lo que logramos adivinar desde trajedeluces.blogspot.com, se confirmaron los dobletes de Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", Pablo Hermoso de Mendoza y del joven novillero salmantino Juan del Álamo, así como la presencia de Sebastian Castella, Miguel Ángel Perera o Cayetano.

De las bajas mas destacadas esta la no presencia del diestro ledesmino, Domingo López Chaves, que llevaba figurando durante diez años seguidos en los carteles de la Feria, desde aqui animar a nuestro torero y desearte suerte, haciendo un guiño a las posibles bajas que se dan todos los años y mostrando nuestra disconformidad con la casa Chopera por contar con el enrazado diestro de Ledesma. ¡Ánimo Domingo!

De esta forma los carteles definitivos son los siguientes:

Viernes 10 de Septiembre. Novillos de José Cruz, para Thomas Duffau, Juan del Álamo y Damián Castaño.

Sábado 11 de Septiembre. Toros de El Puerto de San Lorenzo, para Eduardo Gallo, El Capea y Juan Antonio Siro.

Domingo 12 de Septiembre. Toros de Adelaida Rodríguez, para El Fundi, Javier Valverde y Sergio Aguilar.

Lunes 13 de Septiembre. Toros de San Mateo, para Pablo Hermoso de Mendoza, Cayetano y Juan del Álamo.

Martes 14 de Septiembre. Toros de El Pilar, para Morante de la Puebla, Sebastian Castella y Jose María Manzanares.

Miercoles 15 de Septiembre. Toros de Garcigrande, para Fco. Rivera "Paquirri", Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera.

Jueves 16 de Septiembre. Toros de Hermanos García Jiménez, para Morante de la Puebla, Julian López "El Juli" y David Fandila "El Fandi".

Martes 21 de septiembre. Toros de Angel Sánchez y Sánchez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Manuel Lupi.

martes, 22 de junio de 2010

Cuatro orejas en Torrejón

Tres festejos han tenido lugar en la tarde de hoy, en Alicante, Badajoz y Torrejón de Ardoz. Dos corridas de toros y una novillada, de los cuales el novillero Juan del Álamo ha cortado cuatro orejas, dos ha cortado Sebastián Castella y Morante ha cortado una.

En la novillada de Torrejón de Ardoz el joven novillero salmantino ha desorejado a sus dos novillos tras dos grandes faenas que fueron rubricadas con la espada. Ante el primer novillo de San Román, que fue premiado con la vuelta al ruedo, se mantuvo firme ante un novillo con una embestida complicada y enrazada, pero más raza aún tuvo Juan del Álamo, le sacó todo lo que llevaba dentro exprimiendolo al máximo. Con el cuarto también estuvo muy firme y valiente tirando de su evidente oficio que le ponen como un prometedor matador de toros, de nuevo estocada y dos orejas.

Sus compañeros de cartel no tuvieron ni la misma fortuna ni la misma ambición que el joven novillero charro, con faenas largas y algun que otro sainete con la tizona. Más ambicioso se mostró con el quinto de la tarde al que aprovechó y sacándole dos o tres tandas buenas por ambas pitones, que esta vez si rubricó con la espada y le cortó las dos orejas que le abrieron la Puerta Grande. Menos suerte corrió el becerrista que completaba y cerraba el cartel, que coformaba la última de la Feria de Torrejón de Ardoz.


Torrejón de Ardoz (Madrid). 4ª y última de Feria. Tres cuartos de plaza.

Utreros de Antonio San Román, abecerrados. 1º, enrazado. 2º, descompuesto. El 1º fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Juan del Álamo, dos orejas en ambos.
López Simón, silencio y dos orejas.
El becerrista Javier de Miguel, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.

viernes, 18 de junio de 2010

Del Álamo a hombros en Alicante

Llevabamos casi dos semanas sin festejos en el territorio nacional, pero ayer se abrieron las puertas del coso de Alicante para dar comienzo a la Feria de las Hogueras para celebrar una novillada con picadores, ya que antes se celebró un festejo menor con una novillada de promoción.

Pues bien el joven novillero salmantino Juan del Álamo abrió la Puerta Grande tras cortarle las dos orejas al novillo que cerró el festejo, digno merecedor de la vuelta al ruedo.

Abría el cartel Arturo Saldívar que sorteó el mejor lote de la tarde, pero que no estuvo a la altura de los mismos y se dejó escapar un importante triunfo, con el primero de la tarde estuvo frío y no termino de llegar a los tendidos, por su parte al cuarto de la tarde lo toreó mucho mas asentado y con la planta bien fija en el albero, con mucha naturalidad, pero de nuevo estuvo algo frío, pero a ello y al fallo con la espada cortó una oreja.

En segundo lugar actuó el local Daniel Palencia, que pasó de puntillas por el coso alicantino ya que no se terminó de acoplar a su lote y se fue de vacío.

Por su parte Juan del Álamo volvió a demostrar en Alicante que es el número uno del escalafón de novilleros y esta convenciendo allá por donde va, y mas después de la importante tarde que ofeció en la Feria de San Isidro.

Con el primero de su lote poco pudo hacer porque el novillo se rajó nada más comenzar la faena, aún así le plantó batalla y en una faena larga consiguió meter al astado en la muleta, de no ser por el fallo con la espada hubiera tocado pelo en el tercero de la tarde.

Al sexto le planteó la faena que el novillo de Los Galos pidió, ya que embistió con fuerza y bravura, quería la muleta por abajo y así se la ofreció el joven novillero charro, aportó valiente por el y logró aprovechar la buena condición del astado. Grandes series por el pitón derecho hicieron meterse a los tendidos rápido en su labor. Esta vez si supo aprovechar la acometividad del novillo y al final dejó una estocada desprendida que le permitió cortar las dos orejas.

Alicante. 18 de Junio. 2ª de la Feria de Hogueras. Menos de media plaza.

Novillos de Los Galos, bien presentados aunque desiguales de cara y de cuajo. Desiguales de juego destacó el 6º, encastado,repetidor y bravo, de nombre 'Ortigado' de 445Kg, número 12, premiado con la vuelta al ruedo.

Arturo Saldívar, silencio tras aviso y oreja.
Daniel Palencia, saludos y silencio tras aviso.
Juan del Álamo, silencio tras aviso y dos orejas.