lunes, 10 de mayo de 2010

Juan del Álamo roza la Puerta Grande

El novillero salmantino ha dado un paso adelante en su carrera hoy en la plaza de Las Ventas en Madrid tras cortar una oreja al primer toro de su lote, que a la postre fue el mejor astado del encierro.

En lo que se refiere a las reses que salieron al ruedo, lo mismo de días pasados, astados propios de novilleros sin picadores, si en los primeros festejos del ciclo isidril se estan viendo toros anovillados hoy hemos podido ver casi becerros. Haber si nos dejamos de tonterías y escogemos astados propios de la mayor plaza del mundo.

El único que salió ganando de esta tarde ha sido el novillero salmantino Juan del Álamo que paseó una oreja del segundo toro de la tarde, un novillo encastado con motor y fijeza, que supo aprovechar el mirobrigense, la esperanza de Salamanca de por fin tener un diestro en primera linea de batalla. El joven charro ligó con buen son los muletazos, muy limpias en especial al natural, tapándole los defectos que aún así el astado de Carmen Segovia tuvo. Remató la faena con una estocada algo caída pero que le hizo merecedor de una oreja.

Con el quinto de la tarde estuvo a punto de cortar otra oreja, ante un astado soso y que siempre salía del muletazo con la cara alta y sin mucha gracia, pero aun así el joven novillero fue capaz de someter y sacarle buenos muletazos, en especial por el pitón izquierdo. Al entrar a matar sufrió una espectacular voltereta pero el se levantó para verle caer tras la buena estocada, se quedó en una petición casi mayoritaria que se quedó en saludos desde el tercio.

El resto de la terna se fue de vacio, ya que topo con un lote imposible, Tomasito se vio suerado con novillos que cabeceaban y se metían por dentro. Le hicieron pasar malos ratos y tras una mala faena el público no supo respetar los nervios del joven novillero, no solo el novillero ni los novillos fueron los que no estuvieron a la altura, por que la actitud jocosa de los tendidos es vergonzosa, aunque sean los más entendidos del mundo el respeto está por encima de todo.

Miguel de Pablo lo paso mal frente al encastado que hizo de tercero, no le cogió ni el sitio ni las distancias, con el sexto, un astado con buenas hechuras al que no supo entender y no le tomo el aire que pedía, lo mejor de su actuación llegó con la espada.


Las Ventas (Madrid). Lunes 10 de Mayo. 5ª de San Isidro. Tres cuartos de entrada.

Novillos de Carmen Segovia, terciados, sin remate y varios de ellos impresentables y remiendos de Torres Gallego, con cuajo.

Tomasito, silencio y silencio.
Juan del Álamo, oreja y saludos.
Miguel de Pablo, silencio tras aviso y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario