viernes, 30 de abril de 2010

Buen debut de Pedraza y del Álamo

El novillero Juan del Álamo ha debutado con buena nota en la plaza de toros de Las Ventas ante los astados de Pedraza de Yeltes que ha tomado antiguedad en el día de hoy. A sido una buena novillada, completa y con opciones del triunfo, salvo el sexto de la tarde que ha sido el novillo mas complicado de la tarde.

Los astados se emplearon bajo el peto de los caballos, tras una salida un tanto abanta pero que se fueron asentando en el ruedo con mucha fijeza y transmisión en la muleta, alguno de ellos con la cara por abajo y tomando los engaños con presteza.

Jose Manuel Mas cerraba su carrera como novillero esta tarde en el coso que le dará la bienvenida al escalafón de matadores. El primero no fue una gran ayuda para el novillero que le dejó en evidencia alguna vez su falta de ambición, con el cuarto tuvo que tirar de técnica sin llegar a impactar en los tendidos.

Adrián de Torres debutaba en el coso madrileño que tiró de ganas pero se le ha podido ver verde y muy atacado por los nervios, se llevó algun susto y varias volteretas, con el quinto pasó un mal rato ya que se vio superado e incluso no supo manejarse con los aceros y estuvo a punto de ver como le devolvían a ambos astados por escuchar los tres avisos.

Lo mejor de la tarde lo firmó Juan del Álamo, si bien es cierto que a día de hoy es el novillero que mas impacto está causando entre los aficionados al mundo del toro, que ven como tiene unas maneras que le hacen apuntar a un escalafón de matadores, si bien es cierto que necesita mejorar el uso con los aceros, puesto que el otro día en Valencia perdio un puñado de orejas y hoy se le ha escapado una oreja en Las Ventas.

Estuvo muy firme con el último de la tarde, un novillo complicado al que le planteó una buena faena, tirando de raza y de una técnica impropia de un novillero de su recorrido lo que hizo que un novillo complicado acabara entrando en la muleta del salmantino. Con el tercero estuvo algo peor, demostrando su buen concepto, toreando con mucha despaciosidad y temple, pero algo acelerado por momentos, pero con mucha voluntad, el mal uso del descabello le privó de cortar un apéndice.


Las Ventas (Madrid). Viernes 30 de Abril. 1ª de la Comunidad. Un quinto de plaza.

Novillos de Pedraza de Yeltes, que tomaba antigüedad. Desigual de presentación, con algunos ejemplares muy vareados y protestados. Destacaron por su juego 3º y 5º, con clase, transmisión y emotividad,ovacionados. El último ovacionado en el arrastre por su raza.

José Manuel Mas, saludos y silencio tras aviso.
Adrián de Torres (que se presentaba), silencio tras dos avisos en ambos.
Juan del Álamo (que se presentaba), saludos tras dos avisos y saludos tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario