viernes, 5 de marzo de 2010

Primer aviso de Juan del Álamo en Olivenza

No eran las condiciones más adecuadas para la lidia, pero los tres novilleros dieron el paso adelante y se pusieron manos a la obra, en una plaza sin las dos rayas marcadas comenzaba puntual el festejo en la plaza de toros de Olivenza, con los tendidos casi llenos, rozando el lleno absoluto daba inicio la novillada de Fuente Ymbro que marcaba el inicio de la Feria.

Abría cartel el diestro pacense Paco Chaves, que se las tuvo que ver con dos novillos con poca fuerza y asperos. Con el primero de la tarde estuvo más cómodo, si bien el piso de plaza fue empeorando toro a toro, el principio del fin de la faena llegó cuando bajo la mano, en ese momento el toro puso punto y final a la faena, con todo y con ello, el novillero de Badajoz se alargó demasiado en una faena sin transmisión, con muchos enganchones y con varios desarmes. Con el cuarto más de lo mismo,muchos desarmes y un astado con una embestida descompuesta cobrando sentido muy rápido. Faenas largas y sin transmisión.

Juan del Álamo ha sido el triunfador de la tarde cortando dos orejas y abriendo la puerta grande con todo merecimiento. Ha estado valiente durante toda la tarde, ya desde los primeros instantes dejó la imagen de lo que quería lograr esta tarde. Recibió a portagayola al segundo de la tarde, un toro sardo muy grande que se rajó desde el inicio de la faena, faena muy complicada y peligrosa que no llevaban a ninguna parte. Lo mejor llegó con el quinto, ya se dice que no hay quinto malo, y así fue. Ya con el capote Juan estuvo firme, con un par de lances muy buenos.

Lo sacó a los medios, y desde ese momento ligó una serie en redondo por el lado diestro enganchándolo adelante, llevándolo hasta el final, con la muleta arrastrandose por el albero, con una despaciosidad digna de una obra de arte. Después tres buenas tandas por el lado diestro que caldearon el ambiente. Derechazos muy templados y sentidos, precedieron a las series de naturales, muy hondos y profundos, aunque por ese lado zurdo se fue quedando mas corto a partir del tercer pase.

En ese momento decide regresar a la mano diestra donde toma de nuevo dimensión la faena, en ese momento Juan decide coger la espada, el epílogo de su obra fueron unos bonitos ayudados por bajo que precedieron a una estocada algo tendido que fue suficiente para que el astado doblase y se le concedieran las dos orejas al salmantino.

Por su parte Tulio Salguero fue el más perjudicado de la tarde, con dos toros reservones y sin posibilidades vimos al novillero más verde de todos. Fueron faenas deslucidas, en especial la del tercero con la que el diestro extremeño se justificó sin más. Con el sexto estuvo mejor, dejando algún buen pase suelto, pero quedando deslucidos por la salida con la cabeza alta del astado de Fuente Ymbro, en ese momento estaba cayendo la mundial en Olivenza y el diestro tomo el acero y posteriormente descabellar hasta cuatro ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario