lunes, 22 de marzo de 2010

Del Álamo emborrona su labor con la espada

Ha sido una gran novillada la de esta mañana en Valencia, Ricardo Gallardo ha enviado al coso valenciano un gran encierro. De los seis novillos lidiados hoy, cinco han permitido el triunfo de los novilleros que hoy se acartelaban en la Feria de Fallas. Muy seguros y firmes han estado el novillero mexicano Juan Pablo Sánchez y el salmantino Juan del Álamo. Sin embargo la única oreja la ha cortado Carlos Durán con una de las faenas mas sosas de la mañana de hoy.

Juan Pablo Sánchez se estrenaba en España y ha demostrado maneras, pero su fallo con la espada le ha privado de cortar alguna oreja, embestía muy bien por ambos pitones pero si tenemos que destacar el largo recorrido que tenían por el pitón derecho. Resulto prendido la segunda vez que entró a matar. Con el cuarto también se le pudo ver muy seguro, con un buen inicio de rodillas, no obstante se amontonó y no supo entender las distancias que pedía el astado de Fuente Ymbro, no llegó a acoplarse con el astado que le propinó una feísima voltereta, de nuevo el mal uso con la espada le privó del triunfo.

Carlos Durán fue el encargado de sustituir a Cervera y fue el único que pudo tocar pelo. Con el segundo de la tarde parecía que iba a romper, pero dejó una faena de más a menos, con dos series de derechazos muy buenas para comenzar, el mal uso con la espada le privó de una oreja. Con el quinto de la tarde llegó el triunfo, con un toro noble que se dejó pero que no se acabó de entregar, siempre con la cara alta y sin ninguna emoción. Una faena simple pero que fue bien rematada con la espada, la única faena bien rematada con la espada y tuvo su premio.

El salmantino Juan del Álamo, ha dejado los mejores momentos de la mañana. Ha estado muy cómodo durante toda la mañana, con dos novillos de buen fondo pero que no terminaron de romper. Dejó importantes naturales y unas buenas tandas de derechazos, con mucho temple y arrastrando la muleta, que siempre empezaba en la cara del astado y llegaba hasta el final, pases muy profundos pero con escasez de fuerzas, pero con un novillo que sacó su casta. Un feo bajonazo le privó de cortar al menos una oreja. Con el sexto más de lo mismo, todo parecía ir cuesta arriba, pero el joven novillero salmantino se asentó y le sacó importantes tandas de nuevo, empezó a meter al novillo en la muleta y lo llevó muy largo. Todo parecía indicar que el joven matador saldría a hombros, pero de nuevo el mal uso de la espada le privó de tocar pelo. Sin duda el único pero del novillero salmantino, que tiene una importante carrera por delante.

Valencia, 20 de marzo. 11ª de Feria. Matinal. Un cuarto.

Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de gran juego en conjunto. Varios ovacionados en el arrastre.

Juan Pablo Sánchez, silencio tras aviso en ambos.
Juan Carlos Durán, saludos y oreja.
Juan del Álamo, saludos y silencio tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario