viernes, 30 de abril de 2010

Buen debut de Pedraza y del Álamo

El novillero Juan del Álamo ha debutado con buena nota en la plaza de toros de Las Ventas ante los astados de Pedraza de Yeltes que ha tomado antiguedad en el día de hoy. A sido una buena novillada, completa y con opciones del triunfo, salvo el sexto de la tarde que ha sido el novillo mas complicado de la tarde.

Los astados se emplearon bajo el peto de los caballos, tras una salida un tanto abanta pero que se fueron asentando en el ruedo con mucha fijeza y transmisión en la muleta, alguno de ellos con la cara por abajo y tomando los engaños con presteza.

Jose Manuel Mas cerraba su carrera como novillero esta tarde en el coso que le dará la bienvenida al escalafón de matadores. El primero no fue una gran ayuda para el novillero que le dejó en evidencia alguna vez su falta de ambición, con el cuarto tuvo que tirar de técnica sin llegar a impactar en los tendidos.

Adrián de Torres debutaba en el coso madrileño que tiró de ganas pero se le ha podido ver verde y muy atacado por los nervios, se llevó algun susto y varias volteretas, con el quinto pasó un mal rato ya que se vio superado e incluso no supo manejarse con los aceros y estuvo a punto de ver como le devolvían a ambos astados por escuchar los tres avisos.

Lo mejor de la tarde lo firmó Juan del Álamo, si bien es cierto que a día de hoy es el novillero que mas impacto está causando entre los aficionados al mundo del toro, que ven como tiene unas maneras que le hacen apuntar a un escalafón de matadores, si bien es cierto que necesita mejorar el uso con los aceros, puesto que el otro día en Valencia perdio un puñado de orejas y hoy se le ha escapado una oreja en Las Ventas.

Estuvo muy firme con el último de la tarde, un novillo complicado al que le planteó una buena faena, tirando de raza y de una técnica impropia de un novillero de su recorrido lo que hizo que un novillo complicado acabara entrando en la muleta del salmantino. Con el tercero estuvo algo peor, demostrando su buen concepto, toreando con mucha despaciosidad y temple, pero algo acelerado por momentos, pero con mucha voluntad, el mal uso del descabello le privó de cortar un apéndice.


Las Ventas (Madrid). Viernes 30 de Abril. 1ª de la Comunidad. Un quinto de plaza.

Novillos de Pedraza de Yeltes, que tomaba antigüedad. Desigual de presentación, con algunos ejemplares muy vareados y protestados. Destacaron por su juego 3º y 5º, con clase, transmisión y emotividad,ovacionados. El último ovacionado en el arrastre por su raza.

José Manuel Mas, saludos y silencio tras aviso.
Adrián de Torres (que se presentaba), silencio tras dos avisos en ambos.
Juan del Álamo (que se presentaba), saludos tras dos avisos y saludos tras aviso.

miércoles, 21 de abril de 2010

Novedades

Visitad el blog trajesdeluces.blogspot.es y podreis ver el video de la actuación de Juan del Álamo en la Feria de Fallas en Valencia.

lunes, 19 de abril de 2010

Puerta Grande en Garlin

El novillero salmantino Juan del Álamo sigue demostrando que a día de hoy es la referencia dentro del escalafón de novilleros, esta vez lo ha demostrado en el coso de Garlin, Francia.

Se lidiaban novillos de El Tajo y La Reina, propiedad del matador retirado Joselito, y no defraudaron, puesto que dieron un juego más que notable y permitieron el triunfo de los novilleros allí acartelados.

Del Álamo dejó patente el excelente momento por el que pasa y demostrando que su salto a matador de toros no puede demorarse mucho porque vemos en este joven un diestro con una gran proyección. Por su parte sus compañeros no tuvieron la misma suerte que él, ya que el novillero galo Duffau vio silenciada sus dos labores mientras que Diego Silveti dejó una buen impresion en su debut y tocó pelo con el sexto novillo de la tarde.


Garlín (Francia), Domingo 18 de Abril. Novillada. Lleno.

Novillos de El Tajo y La Reina, de excelente juego, al cuarto se le dio la vuelta al ruedo.

Thomas Duffau, silencio en ambos.
Juan del Álamo, oreja en ambos.
Diego Silveti, vuelta al ruedo tras petición y oreja.

sábado, 3 de abril de 2010

Oreja para del Álamo en Arles

El novillero galo Thomas Joubert y el mirobrigense Juan del Álamo han cortado una oreja por coleta en el tercer festejo de la Pascua de Arles. En la coso arleño se han congregado en torno a tres mil personas para ver un encierro de Blohorn que han tenido un juego muy diverso y que no han terminado de ayudar a los novilleros a triunfar. Pero estos dos novilleros han sorteado los dos mejores novillos y lo han aprovechado.

En primer lugar el francés Joubert ha saco su buena personalidad y sus maneras en una buena labor al quinto de la tarde. Ya con el segundo dejó una buena impresión que estropeó por el mal uso de la espada y escuchar dos avisos. Por su parte el otro diestro francés, Patrick Oliver, puso empeño pero no tuvo opción.

El salmantino dejó los mejores pasajes de la tarde ante el tercer novillo de la tarde donde sacó a relucir toda su casta y temple. Con el sexto lo intentó pero no le ayudó el novillo y escuchó una ovación de los tendidos.

Arles (Francia). Sábado 3 de Abril. 3ª de Feria. Un tercio de entrada.

Novillos de Blohorn, de distinto juego. Destacaron el segundo, premiado con la vuelta al ruedo.

Patrick Oliver, ovación en su lote.
Thomas Joubert, vuelta al ruedo tras dos avisos y oreja tras aviso.
Juan del Álamo, oreja y ovación.